martes, 24 de abril de 2012

....BAJO ESTA LLUVIA INTERMITENTE Y TENAZ

Seguro que cabría decir que nada hay de nuevo bajo el sol o mejor, bajo esta lluvia intermitente y tenaz, pero yo sigo sorprendiéndome con las relaciones humanas, sobre todo las que competen al ámbito afectivo. Miro a mi alrededor, es más, miro a los que tengo más cerca en todos los sentidos y veo parejas que se alargan en el tiempo sin acabar de cuajar, permanentemente en el limbo de la indecisión y de los lugares comunes (no te llamo, llámame tu, que yo no persigo a nadie.../ mi vida es muy complicada y no puedo atarme .../ no quiero estar con nadie, pero estoy contigo de vez en cuando...), otras que empezaron asumiendo que podían con todo y que se van desgastando irremediablemente u otras que apenas comienzan, lastradas ya por muchos miedos...En fin, de todo. De hecho podría hablar también de mi propia historia,  pero no, no lo haré, no me apetece. Sin embargo, sí quiero escribir sobre esta mañana: iba en el coche, a mi pelea correspondiente del día de hoy con la burocracia, esa tortuga de Mafalda y suena el teléfono. Contesto con el manos libres sin saber quien llama y escucho:

-Hooooola, mi amor, soy....Cómo va todo?

Le cuento y prosigue...

-O sea que, sin tiempo para nada. Sabes que vamos a hacer y que te vendrá muy bien?

(Dime)

-Me voy de finde a Vigo y me quedo en tu casa...

(Bien, ven cuando quieras, pero justo el finde es cuando menos tiempo tengo...)

-No importa, encontraremos el hueco y tendremos sexo hasta agotarnos....(no fue esta la expresión que utilizó, pero bueno....)

(jajajjaja, de risa nerviosa...Y le digo que no voy a estar para nada, que acabo agotada...)

-Venga ya, déjate de excusas, ya verás...un buen masaje en la cama y ...

Vaya, que la cosa no puede estar más clara, me llama una persona que me gusta, que fue mi pareja, que me quiere y la quiero, con quien he tendido buen sexo, de manera intermitente como esta lluvia de abril,
y a mi no se me ocurre nada mejor que escurrirme como una anguila..., eso sí, con motivos, no, con motivo, por tonta y tener el deseo, viajero, en otra parte. Por eso que, aunque nada tengan de nuevo las relaciones humanas, no dejan de sorprenderme.

Buenos días, mundo.

sábado, 21 de abril de 2012

SABINA ROJO VERDE NOCHES

...ponemos a Sabina, abrigados al calor de los amigos y de algunas desconocidas, mientras la noche se nos va de las manos, bebiéndonos las estrellas en largos tragos de gin-tonics. Y huele a lima, pero el aire nos sabe a mar y arena.

(No importa donde estés ni cuanto de lejos, yo siempre estoy contigo)

No amanecerá todavía ni el paladar amargo se irá con el sol de la mañana y el viejo puñal en la espalda reclama una atención que no le presto, pero insiste, con un dolor que no doblega pero que nubla algún sentido. En realidad ensordece, es como un grito en una frecuencia inaudible para otros. Claro, ese puñal es sólo mío.

(No llores, nada hay sin remedio. O quizá sí, pero daría lo mismo)

El pequeño coche, limpio al fin, descansa a la espera de esta mala mujer que le maltrata en "malandanzas", que se maltrata a sí misma en inútiles desvelos. Y parece mentira que pueda quererse a algo sin vida, sin voz, sin aliento, pero sí ocurre o al menos, a mi me ocurre y no me avergüenza....Allá cada cual con sus afectos!!!!

(Hazme un hueco en tu regazo, que ya va haciendo frío)

Parpadean a lo lejos las señales de entrada al puerto, rojo verde, rojo verde, rojo verde...Buenas rojo verde noches.

viernes, 20 de abril de 2012



Hay noches de lluvia, como esta, en que los espejismos son lo más cercano a ciertas realidades. Y ya sé que puede parecer una afirmación absurda o cuando menos contradictoria , pero es así como esta mujer lo siente en la piel y un poco más allá, en algún lugar de su anatomía todavía por definir.

No llega a ser un dolor físico, apenas una molestia intermitente. Tampoco es un desasosiego exactamente. Ni siquiera se parece a la literaria saudade...Es, está ahí, como un veneno adormecido, como una cierta inquietud crónica y tolerable, tolerable casi siempre, salvo en noches de lluvia como esta, en que lo único que le sale a una al encuentro es un mal espejismo.

Buenas y abrigadas noches, que la humedad cala más hondo que el más cálido de los soles.

DIOSES, OBISPOS Y OTRAS CRIATURAS

Curiosidades de la vida...dormía mucho más en mis períodos de insomne intermitente que ahora que el sueño me asalta, sin previo aviso, en cualquier momento. Antes tenía tiempo y Morfeo jugaba conmigo al escondite y ahora que este dios se ha rendido a mis encantos, digo.a mi cansancio,  es Cronos quien me rehuye. Así que, si me cupiese alguna duda acerca de mi ateísmo, ya no me cabe, está claro que no hay que fiarse de ningún dios (ni diosa tampoco, por bella que pueda parecernos), mejor amarrarse a carne y hueso, ojos, boca, manos, pies, espaldas...y demás partes del cuerpo humano que más deseemos -soy consciente de que el obispo de Alcalá me quemaría en pira bendita en la mismísima plaza de la Almudena, pero como me importa un bledo, pues que vaya apilando leña-.  No se me ocurre un placer más reconfortante y que nos convierta por unos instantes en criaturas divinas -si las hubiera o hubiese-, que el compartido, generalmente con la persona a quien más amamos. Y acompaño esto que escribo con la imagen mental de la Sixtina y ese dios tocando con su dedo a una de sus criaturas, que siempre me ha resultado harto erótico, con independencia de otras interpretaciones más sesudas -que no "sexudas" como la mía, de mujer más apasionada que religiosa- y sin ánimo de ofender conciencias, aunque reconozco que, con unas pocas ganas de provocarlas, eso sí, lo admito. Pues eso, que ya que lo de dormir no parece que sea lo mío ni tampoco comulgo con las ideas que emanan de la iglesia de este país en el que vivo, tan respetuosas, progresistas y preocupadas con la felicidad de sus borregos -perdón, ovejas- que al menos me den carne mortal, con su olor, su calor, su sabor...y así mis vigilias serán, seguro, mucho más placenteras.


miércoles, 11 de abril de 2012

ROGELIO Y YO

Hace meses me regalaron con uno de los mejores halagos que he recibido en mi vida: "Tu y tu perro hacéis una buena pareja. Os parecéis mucho en todos los sentidos....hasta en los pelos!!!".

En principio no supe exactamente como tomármelo, luego no volví a recordarlo y ahora que ya  él no está pienso en ello más que como un halago, como un honor inmerecido. Es cierto que ambos somos, éramos, puesto que Rogelio se ha ido y yo voy perdiendo también "el volumen" de los últimos tiempos, de aspecto recio, de pelo abundante, blanco y negro él, negro y cano yo.
Los dos de carácter tranquilo y paciente -aunque mucho más él-.
Afectuosos, incluso físicamente -de lametón y abrazo. Sí, sí, también yo soy muy capaz de dar un lametón si el entusiasmo me lo pide y la parte contraria no lo prohibe...- y leales, él sin ninguna fisura y a mi, hasta este mismo instante,  nadie me ha cuestionado en ese aspecto.

Y como digo, sigo dándole vueltas a lo del parecido y me siento pequeña,  diminuta, por que, no sólo en lo que he citado, sino en otras muchas cosas, este amigo excepcional me superaba con creces y además, hablando con mis hijos todavía ayer, sobre la posibilidad de volver a adoptar otro perro, con la esperanza de consolarles, intenté explicarles que son comunes a todos los perros las virtudes que ellos encontraban en el nuestro, pero su respuesta me dejó una vez más sin palabras: "Pero mamá, Rogelio sólo hay uno".
Y tienen razón.




PILDORAS DE COLORES...




Dicen que lo importante no es llegar, sino la emoción del viaje en sí mismo....Tal vez.  Sin embargo, a veces hay viajes a un lugar, al propio y nebuloso interior, a unos brazos largamente deseados...que de tanto intentar emprenderlos sin lograrlo, una acaba por olvidar que resorte del corazón o del cerebro nos puso en movimiento. Aunque en mi caso, que cuento entre mis defectos o virtudes, según se mire, la constancia o la terquedad, también según se mire, tiendo a resistirme a esos olvidos, pero hay momentos en que desearía que dispensasen en la farmacia y sin receta, unas bonitas píldoras de colores para resetear la memoria.

domingo, 1 de abril de 2012

SIN DORMIR

soñé tu huella en mi cama y tu olor en mi piel
tus pies en la arena y un abrazo en el  mar
soñé la noche más corta de un día con sol
soñé sin dormirme
pero soñé
un barco de vela y tu mano al timón