jueves, 19 de febrero de 2015

LLUEVEN SOMBRAS




LLueven sombras y no sólo las de Gray, esas tan tóxicas y cargadas de todo lo que no deberíamos permitir, visto, claro,  desde los ojos de una mujer que no cree en la virginidad como regalo para nadie, ni en la sumisión ciega a la voluntad de otr@ en ningún sentido ni mucho menos toleraría el control de mi vida y de mi tiempo de semejante manera. Pero, en cualquier caso, llueven sombras sobre mi espalda un poco más cansada y un poco más sabia -espero-. Al principio sólo fueron nubes lejanas que una creía que tal vez amenazasen a otr@s, porque en el fondo seguía teniendo cierta fe, sino en el ser humano en general, sí en algunas personas en particular a quienes había amado con todas las consecuencias esperables e incluso por encima de algunas no tan esperables. Sin embargo, poco a poco y de manera perceptible fueron acercándose y cercándome y no puedo excusarme en que no las ví venir, que sí, que sí las ví y me empeñé en creer que tal vez buenos vientos las alejasen de nuevo. Al final, como todo, una mañana abrí los ojos y ahí estaban, sobre mi cabeza cana y sobre las cabezas de los que más quiero y ya no hubo posibilidad de huida. No serviría, como en el cuento de "Los tres cerditos", soplar y soplar y soplar...Las nubes de tormenta se instalaron para quedarse y poco a poco han ido dejando caer una lluvia sucia y ácida, que contamina todo lo que toca...un mar de sombras que se cuela por las rendijas de la casa, bajo las alfombras y detrás de los cuadros. Sombras también trás las pupilas, pero como si algo hay que me defina, no se si para bien o para mal, es la terquedad...pues terca tal cual soy, abro ventanas al sol, puertas al día y con un par de lágrimas de vez en cuando dejó listos y limpios los ojos para seguir viendo nítida la línea del horizonte.
No se qué pasará ni cuánto tardarán en regresar los cielos azules, pero el implacable juez que es el tiempo, terminará por poner cada sombra y cada nube en el lugar que le corresponde.

PD: Importante no rendirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario