martes, 10 de junio de 2014

...QUE NO ME DA LA GANA

Echo de menos los momentos robados para la lectura sosegada y para la escritura terapéutica, a pesar de que mis días se desgranan en faenas con las que disfruto y en compañía de l@s que amo, pero sí...añoro los ratos frente al papel o la pantalla del ordenador y miro de reojo y con un poco de tristeza los pinceles abandonados y los lápices de colores que ya apenas uso, por que una no puede evitar ser quien es ni necesitar las pequeñas cosas que han formado parte de su vida...toda la Vida. En realidad no se trata de que pueda o no evitarlo, es que no me da la gana.

Son tiempos complejos, duros, tiempos difíciles...pero habrá que encontrar la manera y los huecos para mi misma y mis "enmimismamientos" -palabra larga y no reconocida por ninguna academia, supongo-, pero no sólo, habrá que encontrar el espacio para la queja, la protesta, la solidaridad y el hacer escuchar la propia voz junto a la de otr@s, para l@s amig@s, el alimento fértil para que el cerebro no se reseque y muera....En definitiva, habrá que encontrar los espacios y las horas para dedicarlos a algo más que el propio ombligo o el metro cuadrado compartido en la cotidianidad -palabra esta sí reconocida, pero con tanto de dulce como de amargo-. Y aunque hoy no es mi mejor Hoy, ni yo la mejor posible, al menos he arañado unos instantes al cansancio y al resfriado para hacerme el firme propósito -cumplible, lo prometo- para no dejarme llevar por la corriente, ni siquiera por el desencanto ni el agotamiento.

Mañana será otro día y será más pleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario