domingo, 25 de noviembre de 2018

MUTATIS MUTANDIS

Día... 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 9, 10, 11, 12, 13, 
Mirando fuera y escarbando dentro. Muy adentro.


Día... 14, 15, 16, 16, 17, 18, 19, 20
Salto sin red. Inmersión terapéutica.

Día... 21
Escuchas como desde la mordaza de las cajas -lejos- piden a gritos salir y agitarse hasta desencuadernarse...Maiacovski, Pessoa, Yourcenar y tod@s l@s otr@s. Te llega el insistente golpeteo de la virgulilla de la ñ, las tildes y los signos ortográficos (pom,pom,pom), todas las letras desordenadas, todas las ideas en revolución, sin obtener respuesta, mientras tu, enfadada a veces, pierdes pie sin poder rescatarlos y te dices Todavía como consuelo y vuelves al vértigo del naufragio, a aquel Fénix, al otoño y sus melancolias, al silencio afilado como una cuchilla, al viejo reloj  y a tu tiempo al tiempo, socorrido y necesario.

Día... 22
Vuelves sobre tus pasos y tus pesos, te tanteas la chaqueta y los bolsillos, sacudiendo las pelusas de la ropa, pelos de perro, una cana fugitiva y un resto de ceniza, mientras el griterío va en aumento e imaginas los cuadros de tus camisas ordenándose por colores, los pantalones de piernas cruzadas y los calcetines bipolares y mal emparejados. Y los zapatos, las babuchas y las botas?... menudo estruendo en la urgencia de correr y llenarse de barro -todos juntos y tan solos-.

Día... 23
Y tu aquí, el frío, la lluvia, la libertad condicional, sin sombrero, sin bufanda, sin bastón en que aliviar  la cojera intermitente, sin música, sin lectura...sin las cosas pequeñas que hacen hogar. Sin hogar en esta vorágine imposible de ahora sí, ahora no. Y en medio de todo o alrededor de todo o pese a todo....empeñada en resistir.

Día... 24 
Resistencia, resilencia, barricadas, pequeños gestos íntimos y diarios, la vida dando pataditas o patadas en el culo inquieto o en toda la cara y tal  y tal...., paciencia estirada cual chicle, pataleos públicos y privados, etc, etc, etc...pero al fin, pronto, cierto orden, cierta calma.

Día... 25
Con un pie puesto en firme y el otro dispuesto a seguir caminando, hay que echarse a la calle, ponerse por montera lo que toque, dejar la falsa seguridad de la retaguardia y avanzar.

Avanzamos nuevamente, mudando... 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario