domingo, 8 de enero de 2012

INSOPORTABLE ESPERANZA

Esta noche, sin aditivos alcohólicos ni de otra índole, esta "escriba"impenitente ha descendido a su propio infierno y no es que no encontrase a Eurídice, es que se tropezó consigo misma multiplicada... y eso no hay humano que lo soporte!

Motivos? Todos y ninguno. Acumulación de cansancio en todas sus formas: físico, mental, emocional...Una va acumulando esfuerzos como si pudiese con ellos indefinidamente, pero no, no se puede, hay que detenerse antes de caer rendida. Pero, a menudo, también depende de otr@s la ayuda necesaria para compartir peso, decisiones, futuro...y desgraciadamente, no hay respuestas cuando más se demandan y más urgen. Una negativa es asumible, un silencio constante es insoportable.

Lo peor de estas caídas en barrena es que, no siempre una es capaz de poner freno a la desesperante necesidad de gritar, y no precisamente en el desierto, gritar para que se nos escuche y alguien diga la palabra justa que nos serene, que se acerque y nos tome de la mano y nos diga con ternura "no pasa nada, estoy aquí".

Pese a todo, aunque la mañana ha llegado con más soledad que respuestas, una no pierde la esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario