viernes, 11 de enero de 2013

Esperando

Entre tu y yo ....cien kilómetros, un océano o un cielo sin estrellas. La Nada no es nada que me importe demasiado... Al final, unas pocas monedas, un cigarrillo, una cerveza al sol de siempre, tibio sol de invierno. Bullicio relativo de funcionarios a la carrera, algunos coches y un cachorro peludo jugando con los cordones de mis botas.
Ella dice: no soy nada.
El contesta: no tengo la culpa.
Otra ella mira a ambos mordiéndose los labios..
No se quiénes son, simplemente les escucho de fondo, pero son jóvenes, muy jóvenes y desencantados ya.
No intervengo en la conversación, claro, pero pienso en que también yo tuve veinte años, aunque más felices. Ahora vuelvo a estar casi como entonces, comenzando de cero, con más años, más bagaje, dos vidas más a la espalda, seguramente menos energía, pero compensadas con más calma, espero que con más sabiduría, pero con las mismas ganas.
Me levanto, miro mi copa con sus sucesivos cercos de espuma, de caña bien tirada que agradezco...y me iré, la vida empuja, el reloj reclama, las responsabilidades esperan, mis hijos esperan, el futuro espera y hay que ponerse en marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario