sábado, 15 de junio de 2013

AMANTE

AMANTE es una hermosa palabra, que me gusta como suena y que he utilizado incluso cuando se suponía -suponían- que no tenía edad para usarla y siempre he tenido clara la diferencia entre tener o ser amante de alguien y los encuentros más o menos periódicos con algunas personas.

Cuando se han establecido relaciones de "amantes" en mi vida han sido dulces, apasionadas, duraderas e incluso cuando el sexo se fue diluyendo esa forma de amor ha prevalecido. Fueron historias que nacieron con una premisa: no cargarlas con el lastre de la obligación, de la exclusividad ni la monotonía y adornadas con el respeto, la lealtad y la ausencia de mentiras. En alguna ocasión y sin pretenderlo dimos un paso más allá y nos amamos intensamente y creamos lazos ya conscientes que nunca habíamos pensado tener. En otros casos, el tiempo hizo su labor de serenar el corazón y los instintos y de amantes llegamos a amig@s. Y ya, para mi sorpresa, he llegado a ser amiga-amante-amor con la misma persona y en momentos diferentes, pero en cualquier caso, sigue pareciéndome una de las palabras más bellas, que amante es quien ama, amante es quien espera libremente y libremente se entrega..

Realmente me sobran dedos de una mano, pero con ningun@ me asaltó la duda y de tod@s guardo un recuerdo tierno y dulce, es más, con alguno de esos recuerdos todavía no he sido capaz de dejar de estremecerme...

No hay comentarios:

Publicar un comentario