sábado, 4 de enero de 2014

ADIOS 2013...

Cuando todo pesa, se oscurece el sol, el frío cala hasta los huesos -aunque no haga demasiado ahí fuera- hay que buscar la fuerza, la luz y el calor donde puedan encontrarse, que al final no es ni más ni menos que en una misma.

Pasamos tanto tiempo decicándolo a otr@s, evitando naufragios ajenos, que a menudo olvidamos que somos nosotr@s l@s pobres náufragos, a veces tan perdid@s que cuesta reencontrarse.

El año que ha terminado ha sido toda una prueba de resistencia, una agotadora carrera de fondo en que cada momento feliz ha sido un triunfo duramente conseguido. Y lo dice alguien cuya vida ha estado lejos de ser siempre fácil, pero probablemente este 2013 pase a mi propia historia como uno de los peores que recuerdo. Afortunadamente, no todo el ni en todos los terrenos, porque incluso volví a enamorarme -contra todo pronóstico- y eso ha hecho mucho más llevaderas las cargas que ha tocado echarse a la espalda.

He tenido que tomar decisiones que nunca deseé ni creí que pudiera tomar y que seguirán doliendo quién sabe hasta cuando -por más que lo haya hecho creyendo que era lo único posible-, he ido viendo como en el balance la cuenta de pérdidas crecía sin remedio, dejando gente en el camino, desgajarse mi pequeña familia y hacerse jirones una buena parte de mi. Pero también se sumaron en el haber personas maravillosas, se afianzaron relaciones, encontré la calma con las manos en la tierra y los sueños en unos ojos azules.

La vida no es fácil, nunca lo es, porque siempre algo se desmorona a nuestro alrededor, porque las cosas no salen como una las imagina, porque querer y que nos quieran es tan difícil, porque nos cuidamos poco, porque desperdiciamos esfuerzos en causas o en personas inútiles, porque nos malgobiernan y nos resignamos, porque jugamos a la ruleta con odios absurdos, porque somos miopes o ciegos ante lo que nos convertiría en seres humanos plenos, valientes y honestos. Y sin embargo, mi propósito para el 2014 no ha variado ni un ápice, pese a todo: amar, cuidar de los mios y ser feliz todos los minutos posibles. Lo mismo os deseo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario