domingo, 4 de diciembre de 2011

PARA E.

"La soledad es un estado de ánimo, no la ausencia de compañía.
El amor no es patrimonio de las relaciones de pareja, ya que afortunadamente hay muchas formas de amar.
Tampoco la vida es una fuente permanente de dolor y de conflictos, eso es sólo una parte, que además nos sirve para valorar todo lo que tiene de bueno".

Estas frases son retazos de una conversación mantenida ayer, con alguien que lo está pasando muy mal. Después de despedirnos estuve un buen rato pensando, pero con pocas ganas de escribirle, como le prometí, pero aquí estoy, intentando deshojar una margarita difícil, buscando las palabras que le sirvan o que al menos le hagan menos duro el trayecto hasta sentirse mejor. Como digo, no es fácil y menos con la distancia que no permite acompañar esas palabras de los gestos y del abrazo, siempre tan reparador.

Perder a quien se ama es un trago doloroso de digerir y lo sé por experiencia no demasiado lejana todavía, pero también he comprobado en carne propia que, si una quiere salir de ese abismo en el que creemos haber caído, no queda otra que mirar hacia atrás y ser capaz de salvar cuanto de bueno haya habido y admitir que, después de todo, se es afortunada, por que hay mucha gente que no ha tenido ni tendrá la suerte de disfrutar del amor de una pareja.

También sé que no es sencillo, pero hay que sacar toda la voluntad y seguir cuidándose, cogerse de una oreja, si es necesario, y obligarse a salir a la calle, ver a los amigos y en general a aquellos que siguen dándonos su afecto incondicionalmente, que siempre hay alguien, no dejar que la vida se pare, que no nos venza el deseo absurdo de seguir mirándonos el ombligo y continuar alimentando la idea, indefinidamente, de que somos las personas más desgraciadas de la tierra. Ni de coña!!!!Y es que además de no ser cierto, tampoco nos conduce a ninguna parte.

Tampoco hoy es mi mejor día, últimamente no lo es casi ninguno, pero aun así, aquí me tienes, intentando echarte una mano, las dos, y de paso aplicándome lo que digo y distrayéndome de mis propias preocupaciones, que es malísimo mirarse demasiado a uno mismo. Al otro lado de la puerta hay gente estupenda, pero hay que salir a buscarles.

Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario