viernes, 16 de diciembre de 2011

UN MAL SUEÑO??

La noche pasada me quedé dormida leyendo, como en muchas otras ocasiones y no sé si por influencia de la lectura o si por una preocupación oculta, soñé -y recordé por la mañana- que una persona a la que quiero salía de mi vida, pero no precisamente dando un portazo, ni con una dulce y estudiada despedida, ni con un arrebato, justificado o no, sino sutilmente, poco a poco, ganando en distancia y en silencios, como si yo no fuera capaz de percibirlo. Pero sí, sí me daba cuenta y a punto estuve de despertarme varias veces con un nudo en la garganta. Sin embargo el sueño fue más fuerte y en él seguí el tiempo que fuese, con una enorme sensación de tristeza y otra mucho más cruel, la de no entender nada...

La responsabilidad, mucho antes que el despertador, me arrojó de bruces contra una mañana todavía oscura y lluviosa y el recuerdo de lo soñado me acompañó durante el desayuno. Luego la prisa y los múltiples quehaceres me mantuvieron ocupada hasta que, al fin, me senté frente a la pantalla y decidí escribirle para contárselo. Pero no, no sé muy bien el qué, pero algo me impidió continuar y decidí zambullirme un rato en la lectura, hasta el momento de volver a ponerme en marcha.

Así, yendo y viniendo, se han ido pasando las horas, pero de nuevo frente al ordenador, he vuelto a ponerme a escribir, ahora sí que sí, porque esta es una forma indolora -o casi- de exorcismo o de ahorrar en terapias varias, que me libera y me serena, aunque en este caso, no parece que haya conseguido quitarme del todo un cierto come-come en la boca del estómago, pero toco madera, por si acaso, deseando que no haya sido más que un sueño, un mal sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario