lunes, 14 de mayo de 2012

UNA ES QUIEN Y COMO ES



Está claro que una no puede "editarse" a si misma, más allá, tal vez, de algún sutil o menos sutil retoque fotográfico. Tampoco es fácil esconderse tras lo que una escribe, por más que se haga con cierta frecuencia y algún manejo de la metáfora. Entre líneas o en las propias líneas...una se delata, se trasparenta, se desnuda. Yo, desde luego, me siento mucho más desnuda cuando son mis palabras las que me visten, aunque sean torpes, imprecisas o afiladas como un bisturí.

Ahora, no, desde hace algún tiempo he decidido, además, defender mi inocencia, no la que me haría "no culpable", sino la que me acerque a la vida, como a los niños, sin prejuicios ni reparos de ningún tipo, aunque como no puedo obviar los años ni la memoria, es esta una inocencia con argumentos, consciente y decidida.

Lo que digo probablemente no concuerde con ningún diccionario ni con definición filosófica alguna, pero lo escribo desde la convicción más absoluta, por eso, en ejercicio de esa inocencia y asumiendo el riesgo a que la edad me obliga y que conlleva abrir en canal los sentimientos...me he acercado más a los que quiero y lo saben y también a quienes, quien, quiero especialmente y tal vez no lo sabía. El silencio, los eufemismos, la verdad apenas susurrada, la espera sin esperanza, la búsqueda de certezas en medio de un mar de dudas, el miedo a la pérdida o al fracaso, el temor a poner en manos ajenas lo más íntimo, al final sólo nos carga de cadenas, de lastres que el reloj llena de herrumbre y nos vuelve esclavos y tristes. Y a mi, francamente, no me da la gana y mucho menos en estos tiempos de tijeretazo y tentetieso, de caos y futuro incierto, que una ya no sabe si sus proyectos se irán por el desagüe por haberse equivocado o si serán otros quienes entierren sus sueños, o si una tormenta solar nos aislará  obligándonos a replantear aquello que creíamos conocido y dominado o si alguien nos quitará de en medio con un par de disparos a quemarropa...En fin, que una es quien y como es, con sus melancolía y su alegría, con dos amores por fortuna, un millón de palabras que barajar con más o menos acierto y todas las ganas, todas, de hacer camino sin más descanso que el absolutamente necesario y a quien le urgen algunas respuestas para no perder su finito y preciado tiempo.







2 comentarios:

  1. Siempre que abordamos una nueva etapa en la vida sentimos miedo, incertidumbre.... y un poco de angustia: que si falta dinero, que si la familia, que tenemos que hacer más trabajos que una navaja suiza ...
    Pero tú mejor que nadie sabes que siempre ha habido por delante un montón de obstáculos y que todos hemos tenido que rascar mucho para tener lo que tenemos.
    Yo creo que el truco está en encontrar el empuje de los jóvenes y la sabiduría de los viejos
    Ya sé que se nos acumulan demasiadas incertidumbres que nadie sabe responder, pero bien es cierto que cada día tenemos más surcos en la piel y mayor entendimiento en la espalda. Me dirás que mucho de lo que había por hacer todavía está por hacer, que muchas esperanzas siguen siendo esperanzas. Pero hay tanto camino recorrido! Hay tanto trabajo acumulado y tanto trabajo realizado, que el desánimo sería la peor traición, aunque a menudo fuera plenamente justificado.
    Hoy, tanto como ayer y como anteayer, ni más ni menos, con todas las dificultades añadidas que arrastra el día a día, con todas las incomprensiones y los palos en las piel, necesitamos levantar la cabeza y levantar la voz sin esperar prodigios inciertos, pero sin tirar la toalla.
    Nos lo debemos..
    Tenemos que encontrar el momento y la forma de podernos decir, que aún lo esperamos todo, que aún lo queremos todo y que todavía creemos en nosotros mismos.Yo creo en ti...TQM

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Xe, por todo, que es muchííííííííííííísimo!!! Yo también te quiero mucho.

    ResponderEliminar