sábado, 20 de agosto de 2011

PADRE Y...MADRES

Leire:(...)"M.....es nuestro padre biológico"

Carlos: "Qué es biológico?...que es el que nos nació?"

Leire:"Bueno, eso, más o menos..."

Carlos: "Y a las mamis cómo hay que llamarlas entonces?"

Leire: "Jooo, Carlos, a las mamis las llamamos mamis, por que a ellas las queremos!!!"

Esto debe de ser lo más parecido a la definición de Familia Biológica y Familia Emocional, que puede pedírsele a dos niños de ocho y seis años.
Reconozco, sin pudor, que no deja de asombrarme lo capaces que son ya de resolver entre ellos, sin el supuesto apoyo de un adulto, sus dudas más elementales. Y aunque esta corta conversación transcurrió en la mesa, durante los minutos previos a disponernos a comer, o sea, en mi presencia, yo no intervine en ningún momento, por dos motivos evidentes: por un lado que, a pesar de ser observada disimuladamente por ambos, ninguno de ellos requirió de "mis servicios" de adulta enterada, y por otro que, francamente, no me pareció en absoluto necesario enmendar ni una sola sílaba de dicha charla, de modo que durante la comida la conversación fue tomando otros derroteros que nada tenían que ver con lo anterior y todo ello de la forma más natural...

Y por último, y en honor a la verdad, al padre biológico también le quieren, por que tienen la fortuna de conocerle y tenerle cerca, pero no como figura paterna (de ahí la diferenciación tan clara que hacen), sino como la presencia serena, constante y discreta que es y que le convierte en uno más en sus afectos, pero eso sí, en padre, no.

1 comentario:

  1. La pena es que vayamos perdiendo con los años esa forma natural de entender los sentimientos sin influencia de los prejuicios y convencionalismos....Bueno, unos más que otros.... ¡¡¡Son dos soletes!!!

    ResponderEliminar