viernes, 28 de diciembre de 2012

A LA CALLE ( Para P.)

Charlando la noche pasada...ella me dijo "el futuro no existe, no mires muy lejos, sólo hasta donde alcance tu mirada" y yo le respondí "mal vamos si el futuro es sólo hasta donde lleguen mis ojos". Y sí, es desalentador lo que ven estos ojos, con o sin las gafas que les acompañan ya casi siempre. No es sólo  mi futuro y el de los míos el que aparece entre desasosegantes sombras, pequeño mundo al fin y al cabo, siendo como somos -emulando a Punset- nimias motas del universo, ni siquiera es el futuro del resto del mundo, tan convulso, tan mercantilizado y tan incomprensible a veces para este diminuto ser humano. Pienso más en este país, en el que con la edad que tengo, la curiosidad que no he perdido y la memoria que conservo, he tenido tiempo para estudiar, para leer, para querer saber en donde vivo y por lo tanto, tiempo suficiente para entender que este ya no es el país en el que quise que mis hijos creciesen, que no era el más maravilloso de la tierra, pero era mi país. Un país de larga historia, no toda para enorgullecerse desde luego, pero mucha de ella preñada de logros y de cambios que lo han ido haciendo mejor, gracias al esfuerzo de muchos de sus ciudadanos, que sin embargo ahora permanecen agazapados en sus casas, lamentando el rumbo de las cosas, sin hacer absolutamente nada.

Es cierto que no vivimos una situación que ataña sólo a nuestro pequeño terruño, es verdad que hay hilos que no manejamos y no es menos cierto que individualmente es poco lo que podemos hacer, pero eso no justifica el inmovilismo que observo cada día, la falta de interés por unir esfuerzos, por salir a la calle, donde mejor se nos escuche. 


Casi cada día, en casi todas partes, hay movilizaciones a las que acude muy poca gente. Yo, que me sumo con frecuencia, no dejo de preguntarme dónde están el resto de los que conviven conmigo en mi ciudad, dónde están los cientos de miles de personas que se quejan a cada momento de lo mal que va todo y me entran ganas de gritar aquello de "no nos mires, únete",  que tal vez tu no seas un afectado por las preferentes o todavía no eres víctima de un ERE o de un despido o no tengas hijos cuya educación está en entredicho ni un médico peleando por la Sanidad Pública, pero eres o serás un pensionista cuya jubilación puede desaparecer, un individuo que en algún momento necesitará asistencia sanitaria, el próximo parado mañana puedes ser tu o tu familia ...Nadie se libra de la pérdida de poder adquisitivo, de los sueldos de miseria, de la aniquilación de derechos sociales, de la violencia policial, de las hipotecas, los alquileres abusivos,  del despilfarro, de los abusos bancarios, de las tasas judiciales y de la manipulación de la Justicia o de esta Constitución obsoleta y a todos nos afectarán, si no lo han hecho ya, las medidas de este gobierno, elegido por una mayoría -gracias a la injusta ley electoral que tuvieron a bien imponernos en su momento. Impuesta porque no nos dieron a elegir otra..-una mayoría descontenta ahora, pero aborregada como siempre, servil en su poltrona...Y los demás? Dónde están todos los demás? Los que no votamos esta opción, que no somos tan pocos , diga lo que diga la ley electoral de las narices y que sí quiero suponernos con conciencia crítica y que, por supuesto, sufrimos en carne propia lo que cualquiera en este país y en este momento...

QUÉ COÑO HACEMOS, QUE NO ESTAMOS TODOS EN LA CALLE?????!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario