martes, 7 de mayo de 2013

MI MANADA (By Carlos T.L)






 (Esta noche, como en otras ocasiones, hemos pasado de tele y los niños han hecho lo que les ha parecido. Ella se ha puesto a leer algo y el a dibujar. Pues bien, este es el dibujo y cuando se ha acercado a dármelo le he comentado que me parecía muy interesante para un cuento, pero que en esta ocasión quizá debiera ser el quien lo inventase para mi y con su mejor sonrisa me ha contestado: Eso está hecho mamá, es muy fácil.)

"HABIA UNA VEZ  una manada de ballenas que estaba formada por mamá ballena, que siempre estaba atenta a sus ballenatos, que eran dos, un macho y una hembra, el macho era el más pequeño y siempre siempre siempre nadaba pegado a su madre, porque le gustaba acariciar con sus aletas la piel de mamá ballena y mamá ballena le miraba sonriendo y le hacía cosquillas con su cola.
La hembra, más grande, siempre iba delante, incluso delante de la jefa de la manada (mamá ballena, ya sabes) y a menudo se sumergía muy profundo y durante muuuuuucho tiempo, dándoles unos sustos horribles, pero el pequeño ballenato y mamá ballena al final terminaban esperándola y confiando en que alguna vez dejaría de hacer esas cosas y nadaría feliz como ellos.
Un día cuando jugaban tranquilamente, apareció un pececillo que se había perdido de su familia, un pececillo bebé y entre todos decidieron adoptarle, porque eran una manada muy cariñosa y les gustaban mucho todos los demás animales del océano (aunque no para comérselos, eh!). A la "pececilla" la llamaron Lía y la verdad es que le iba muy bien el nombre, porque era muy liosa cuando le daba por enredar, pero también era muy buena y a mamá ballena le preocupaba que volviese a perderse en el mar tan grande y tan agitado, así que después de hablarlo todos juntos, se pusieron a nadar hacia un río de agua dulce y tranquila, porque de esa manera Lía no correría peligro y ellos podrían descansar mejor y más contentos...Y ES QUE ASÍ ES NUESTRA MANADA, MAMÁ".

(No se si fue el esfuerzo o la hora, pero el caso es que apenas terminó de contar su relato...se quedó plácidamente dormido)

BUENAS NOCHES Y FELICES CUENTOS A TOD@S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario