lunes, 4 de julio de 2011

INCORREGIBLE. INEVITABLE

Las últimas líneas que dediqué a la Iglesia con motivo de la próxima visita papal a la piel de toro y el intolerable despilfarro añadido, levantaron en Facebook algún comentario malhumorado y que tergiversaba mis palabras, suponiéndome un odio a la fe católica, del cual no padezco, y cierto peligro de reacción violenta por mi parte, de la cual reniego y que nadie que me conozca puede ni imaginar…Pero, como no escarmiento ni pienso dejar de opinar cuando me lo pida el cuerpo, y hoy me lo pide…aquí estoy otra vez, dándole a la tecla, pero dejando claro, para que no se repitan los encontronazos sin motivo, QUE NO CRITICO LA FE DE NADIE NI CUESTIONO LOS FUNDAMENTOS DE LA MISMA, pero resulta imposible mantenerse en silencio ante según qué cosas. Por ejemplo, ya que desde Alcalá de Henares nos llega, como llovida del cielo, puesto que es su obispado quien la propone, la guía para “evitar” la homosexualidad. Así, sin anestesia ni nada.
No me detendré en los detalles, que al fin son lo de menos, pero está claro lo absurdo de semejante guía: nadie puede evitar lo que está en su naturaleza. Por lo tanto, esta guía es, para empezar, un atentado a la inteligencia…y para seguir…una demostración de ignorancia. Pero lo peor no es eso, no. ¿Dónde se esconden sus sesudas eminencias que no elaboran algo similar para evitar la pederastia que pudre sus cimientos y nos repugna a todos, fieles y no fieles? ¿Eh, dónde?
Presumo de contar con amigos de distintos colores políticos y diferentes credos, entre los cuales hay muchos católicos. Buena gente, que no sólo no se siente agredida por mis palabras, sino que suscribe, una por una, cada sílaba. Es tan hipócrita e inmoral el funcionamiento de algunos jerarcas de la Iglesia, que ya sólo nos falta, visto lo visto, que lo siguiente sea un “Prontuario para la buena práctica del abuso en parroquias y colegios”…
De verdad que es demasiado….

No hay comentarios:

Publicar un comentario