miércoles, 8 de junio de 2011

VIEJOS MIMBRES

La noche pasada, harta de dar vueltas en la cama, hice algo que no es habitual a esas deshoras, encendí la radio y a los pocos minutos, una voz bien timbrada, que muy bien podría ser de un hombre de mediana edad…soltaba la frase siguiente:
“-Es difícil construir una vida nueva con mimbres viejos” y daba un par de razones absurdas –que ya he olvidado, afortunadamente- para sustentar semejante comentario.
Como digo, por suerte, al distraerme con la radio me venció el sueño pronto y ni siquiera llegué a saber el nombre de la eminencia que hablaba con tanta sabiduría, y bien que lo siento, por que de haberlo sabido podría esquivarle en futuras emisiones radiofónicas. Sin embargo, la frasecita parece que se ha quedado colgada de alguna de mis neuronas y no he dejado de pensar en ella. Realmente no comprendo qué querría decir este hombre…..vida nueva, mimbres viejos….pero si ya nacemos hechos con mimbres viejos, ahí , bien claros en nuestro adn, marcados sin remedio…Si hasta el color de nuestro cabello nos viene de viejo…Y claro, qué decir de las vaivenes de la vida, que nos harán comenzar y recomenzar insistentemente, convirtiendo en nuevo y bueno todo lo viejo que arrastramos y de lo cual es imposible desprenderse…
Aunque, por supuesto, puede ocurrir que sea yo quien se equivoque , pero en ese caso prefiero seguir en mi error, por que de lo contrario la vida me parecería una permanente y solemne estupidez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario