martes, 19 de marzo de 2013

SOÑEMOS TODO EL TIEMPO

-Léase de un tirón y sin respirar, quien pueda, que así fue escrito en el lapsus de un breve semáforo-

"Pequeños preparativos para pequeña escapada en mi pequeño coche junto a mis pequeños y el pequeño de mis hermanos...a un lugar pequeño donde encontrarme con una mujer pequeña -por fuera- y otra grande -también por dentro- para hacer pequeñas cosas. Y no me olvido de otro pequeño para mí, pero gran hombre ya, cuya casa veré por primera vez".

Puesto que ha tocado tiempo de desencuentros -debe ser cosa de ciclos-...ahora lo que quiero es salir de la espiral, tomar distancia, alejarme de todo y de tod@s, aunque sea breve, muy breve. Probablemente sólo 48 horas, eso sí, con todos sus minutos y segundos, sin desperdiciar ni uno solo y si no se puede dormir, no dormiré, que ya eso vendrá luego, a la vuelta.

El mínimo equipaje habrá de hacerse bien, cuidando de que quede atrás la memoria cruel, esa que se empeña en acompañarnos cuando menos la necesitamos. Nada de llevarse la tristeza acumulada ni un atisbo de dolor  ni siquiera los últimos besos recibidos. Nada. Cuando hay que irse, cuando una quiere irse, debe ser siempre en busca del paraíso. Sé que tiene sus riesgos, que luego las expectativas pueden no cumplirse o no todas, pero igual que no sé querer un poco, tampoco sé soñar en porciones razonables, así que allá voy, con todas las ganas de que lo que hagamos nos haga bien a tod@s.

Esta madrugada, en ese lúcido momento entre el sueño y la vigilia, imaginaba un paseo tranquilo, tal vez en silencio, sintiendo una mano asida a mi brazo o tal vez mi propia mano era la que se apoyaba suavemente en otro brazo y las risas de los niños a lo lejos...Tampoco hace falta mucho más para atrapar un instante feliz. Nada más ni nada menos.

Si es que es cierto, el paraíso puede estar a la vuelta de la esquina. Aunque también el infierno, así que mejor mirar antes de girar, pero soñar, soñar, soñemos todo el tiempo.



(Fotografía de Ana González )



No hay comentarios:

Publicar un comentario