miércoles, 4 de mayo de 2011

EQUO

Como tengo poco tiempo y soy animal de radio (en el sentido de que me acompaña con frecuencia), esta mañana, como cada dichosa mañana, de camino al trabajo, llevaba sintonizada RNE 1 para poder enterarme a de las noticias del día y gracias a un pequeño atasco acabé escuchando también una entrevista que Juan Ramón Lucas le hacía al que ha sido presidente de Green Peace en España durante los últimos diez años (y cuyo nombre siento no recordar ahora mismo), y…oh, sorpresa!, resulta que él y otros (venidos de distintas organizaciones ecologistas, movimiento sindical….en general, gente de izquierda) acaban de inscribirse como Fundación EQUO, como primer paso para convertirse en partido político y poder presentarse a las próximas elecciones generales del 2012. Y la sorpresa ha sido, básicamente por dos motivos:
1- me resultaron muy sensatos e interesantes sus planteamientos en temas como el económico y el laboral, por no hablar de la salud y el medio ambiente, por supuesto (nada sorprendente viniendo de donde viene)…, y
2- quizá sea una opción que venga a despejar las muchas dudas que me estaba planteando sobre a quien votar.
“Le ha salido un brote verde a la izquierda de este país” , J.R.Lucas dixit, y yo estoy de acuerdo y encantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario