domingo, 1 de mayo de 2011

SOMOS MEMORIA

(10 de marzo de 2011)

Mi razón renunció hace tiempo al cuestionamiento tan teológico de si tenemos o no tenemos alma, pero lo que sí creo firmemente es que SOMOS MEMORIA, compuesta de otras pequeñas memorias, según los recuerdos estén vinculados a las emociones, al aprendizaje, a los sueños...., compartimentos estancos donde estos recuerdos se van guardando. Nada científico, claro, pero que desde esta miopía intelectual mía me parece muy verosímil y sobre todo, reconfortante, ya que me permite disfrutar una y otra vez, a demanda de mi pequeño y querido cerebro, de situaciones, sensaciones, personas, pasiones...del pasado, lejano o reciente. Lejano, sí, también...xq al don de la buena memoria hay que añadir el de la prudencia, en el sentido de que tomo nota de todo aquello que no deseo que se pierda de ningún modo, y por eso puedo remontarme a mucho más atrás en el tiempo de lo que cabría esperar y para inquietud de algunos...
Y xq esta reflexión? Sencillamente por la observación -forzosa- del comportamiento de una persona cuyo lema se diría que es "Jamás mirar atrás, mucho mejor olvidarlo todo", con lo cual ni aprende, ni agradece, ni enmienda, ni se conoce...y se repite, repite, repite, repite, aferrándose a una actitud vital que va convirtiéndole, poco a poco, lamentablemente, en un absoluto inválido

No hay comentarios:

Publicar un comentario